hablemos de la vida

martes, 6 de marzo de 2007

la destrucción invisible



Se habla mucho de terrorismo domestico que con demasiada frecuencia aparece en los periódicos. Pero suele pasar desaparecido otro terrorismo, como si sus heridas fuesen invisibles a nuestros ojos. Me refiero a los maltratos psicológicos o los llamados acosos morales. No pensemos que son raros. Están a nuestro lado y forman parte de nuestro medio cotidiano. Los padres, los maridos, los novios, los compañeros de trabajo, los amigos, pueden destruir a una persona. Es tan sencillo como minusvalorarla, rechazarla, destruirla interiormente con comentarios despectivos, con gestos, con miradas. El agresor se ceba con gente de energía, sensibilidad y capacidades, como si su agresión le diese más categoría más poder. Y no podemos olvidar el papel de cómplice. Algunas veces lo contemplamos y no hacemos nada. Por miedo. O por el que dirán. Como si la vida de los demás no nos concerniese.

Etiquetas:

posted by mensajero at 20:34

3 Comments:

demasiados corrientes se están volviendo los maltratos, cada vez somos menos humanos. Bienvenido a este mundo de los blogs. He puesto un link a tu página.
saludos cordiales

7 de marzo de 2007, 11:22  

Gracias, Mensajero, por tu visita a mi Blog. Te felicito por el hermoso diseño y la excelencia y profundidad de los artículos
Cordialmente,

7 de marzo de 2007, 18:47  

Has tocado un tema que se instaló brutalmente en gente que amo.
Es imposible imaginar el daño que provoca esa gente enferma. Psicópatas que debieran estar encerrados en lugares para tratarlos y cuando salgan se los devuelva a la sociedad con garantía de buena conducta por una hora, nada más.

16 de marzo de 2007, 15:58  

Publicar un comentario

<< Home