hablemos de la vida

domingo, 1 de abril de 2007

razones para leer


Existen muchas razones para leer. Estas son las mias

1. La lectura enriquece mi punto de vista, me hace oír, tomar en cuenta y valorar la voz de los otros..

2. Leer es encontrarse consigo mismo, con el mundo y con los demás.

3. No sólo leo para saber y aprender más de la vida, del mundo y de los demás, sino para sentir, experimentar, crear y recrear la vida y el mundo con los sueños propios y ajenos. La lectura es el anzuelo con que pescamos esperanza.

4. Leo porque leer es vivir doblemente.. No sólo vivo lo que me correspondía, sino que asumo esa otra vida desplegada, avivada y mostrada por el texto que leo.

5. Leo para no perder el norte, la luz y el camino que me conduzcan siempre al hogar, al aroma de la casa materna o paterna, al sabor de los abrazos, al cariño de los saludos, al círculo festivo y desinteresado de los amigos.

Y tú ¿por qué lees?

Etiquetas:

posted by mensajero at 21:24

4 Comments:

Leo por las mismas razones que tú.
Y también para viajar en el tiempo y en el espacio, para ser yo y otros, para asumir que nunca estoy sola del todo, para poder contar lo que leí. Para llenarme la vida. Por placer, por deber, por pasión, por curiosidad...

2 de abril de 2007, 13:46  

Excelente texto, que comparto desde la primera a la última letra.
Los libros, esa exacta, cálida compañía que sustenta nuestro aquí y ahora.

2 de abril de 2007, 14:37  

diana : esa es la magia de la lectura, viajar y vivir, convertirnos en personajes de todo tiempo y lugar, ser yo y otros como muy bien señalas.
gracias por vernir por aquí.

3 de abril de 2007, 17:35  

Catalina Zentner estoy de acuerdo contigo, los libros son nuestra compañia a lo largo de los años, siempre nos dan y nunca nos piden nada a cambio.
Gracais por visitarme

3 de abril de 2007, 17:38  

Publicar un comentario

<< Home