hablemos de la vida

martes, 3 de abril de 2007

razones por las que escribo



Escribo porque leo, porque soy un lector de la vida, del mundo y de los libros y siento la necesidad de contar lo que me deja dentro su lectura.

Escribo para volver a la memoria aquellas ideas, imágenes, que han pasado el filtro de mi pensamiento y se resisten a morir.

Escribo aquello que no termino de ver del todo claro, aquello que se sitúa entre mis ojos y la realidad, pero que no sé en qué consiste exactamente.

Escribo porque es una forma de abrirme y afirmarme ante los demás.

Escribo para ser más humano, para liberarme de mis límites.

Escribo para aprender a usar las palabras de manera que surjan de ellas imágenes vivas y soñadoras, dulces y efímeras, plurales y únicas, originales y espejos, puertas y ventanas por donde todo mundo pasa y se asoma a ver, a gritar, a cantar, a llorar.

Y tú, ¿por qué escribes?

Etiquetas:

posted by mensajero at 19:19

8 Comments:

Buena pregunta.En mi caso escribo por el placer de expresarme, por el deseo de compartir, para que mis sueños reposen en el papel, y alguien los pueda conocer.
Escribo para disfrutar y para leer, reflexiones tan buenas como las tuyas.
Felices Pascuas

8 de abril de 2007, 0:23  

Hermoso el diseño, cada visita es una grata sorpresa visual, además de la profundidad de tus posteos, verdaderas invitaciones a la reflexión.
En cuanto a este, casi, casi hago mía la respuesta de Rodolfo.

11 de abril de 2007, 9:04  

gracias por vuestra visita , es un placer teneros aquí a los dos catalina y rodolfo.
un abrazo

12 de abril de 2007, 19:40  

Escribo porque no lo puedo evitar, o sí, pero poniendo mucho de mi parte. Escribo porque entro en un estado alterado de conciencia que me lleva a lugares y conocimientos inesperados, a comprender lo que no había imaginado llegar a comprender; escribir es un placer y a veces es un trabajo duro, no tanto por algunos aspectos técnicos, que también, pero sobre todo porque te pone ante cosas de ti que no siempre quisieras afrontar, pero que para avanzar en la escritura es necesario llegar a ellos.
Me encantó el diseño de tu página, mensajero, y la paz que también llega de como escribes y lo que dices.
Un saludo de tu vecina.
Carmen.

12 de abril de 2007, 22:07  

Qué pasó con mi comentario?
Escribo por placer... y por muchos motivos más. Pero el placer, ante todo.
Saludos.

13 de abril de 2007, 15:03  

Escribo porque me gusta expresarme y que me lean. Para poder mostrar algo que yo ocnsidero importante, interesantem divertido, o lo que sea.
Saludos y muy lindo el blog!!

13 de abril de 2007, 15:38  

diana:
no se lo de tu comentario. Supongo que lo escribiste y no se ha publicado por cualquier razón que desconozco. Créeme que lo siento porque enriquecería este modesto blog con una de tus bellas aportaciones.
Gracias y un saludo

14 de abril de 2007, 21:40  

carmen, vecina y con un nombre muy querido para mi, así se llamaba mi hermana ya fallecida.El escribir supone desnudarse ante los demás y eso no siempre es fácil. Grtacias por tu visita, un saludo

14 de abril de 2007, 21:43  

Publicar un comentario

<< Home