hablemos de la vida

domingo, 22 de abril de 2007

el sentido del humor



-Hola, ¿cómo estás?...

-Pues anda, que tú…

Decía Oscar Wilde que “la vida es demasiado importante par ser tomada en serio” y que “una persona que no se ríe no es una persona seria”. Ante las cosas que cada día nos tiene preparada la vida, podemos cabrearnos, salir de nuestros cabales…o afrontar lo imprevisible de la vida con una sonrisa y con sentido del humor.

Pero nos empeñamos con frecuencia en amargarnos la vida a nosotros y a los demás. Y a veces hasta lo conseguimos. La explicación es muy sencilla, hemos perdido el sentido del humor y con él, perdemos una oportunidad única de vivir, de crear personas, de prevenir conductas disociales…con humor y desde el humor.

El humor implica una actitud ante la vida que lleva a relativizarlo todo y a desdramatizar las situaciones conflictivas, ayuda a no dar a las cosas más importancia de la que tienen o merecen, al fin y al cabo no son hechos absolutos.

El humor nos libra a la vez de optimismos ingenuos y de pesimismos catastrofistas y nos conduce a un sano realismo, ante las deficiencias de las gentes: son como son y “no hay que pedir peras al olmo”.

Por eso mismo, el humor es signo inequívoco de madurez humana y, en el fondo, no hay nada tan serio como el humor. Porque el humor supone madurez y experiencia, e implica tener sentido de la realidad y una comprensión que nos dispone a encajar los acontecimientos y mirarlos con sonrisa de benevolencia.

Etiquetas:

posted by mensajero at 18:14

4 Comments:

Verdad absoluta. El buen humor, aquel que os dispone para volver a intentar cuando las cosas no salieron mal...Pero no caer en la porfía.El que nos permite reírnos de nosotros mismos pero no tanto como para que no tratemos de corregirnos.
Pero también el buen humor de los buenos días... EL de dejar pasar ciertas cosas molestas de los otros, el de los perdones con una sonrisa...
El que es mejor usar cuando lo contrario sólo nos agria la vida

23 de abril de 2007, 4:12  

Mi humor preferido es reírme de mí mismo.
Me ha gustado el texto.
Slds.

27 de abril de 2007, 18:21  

Diana, solo el humor hace que salgamos de esa etapa en la que queremos cambiar el mundo y no somos capaces de cambiar nosotros.
Un saludo

28 de abril de 2007, 19:33  

fer, gracias por tu visita, coincidimos en algo, nos reimos de nosotros mismos como una forma de conocernos mejor.Saludos

28 de abril de 2007, 19:35  

Publicar un comentario

<< Home