hablemos de la vida

miércoles, 9 de mayo de 2007

¿en torno a qué te sientes optimista?



Los hombres somos verdaderamente notables. Hemos adoptado el control y dominio de nuestro planeta, desarrollado poderosas ciencias y tecnologías y asumido una profunda y audaz responsabilidad por nuestro propio destino.
Al mismo tiempo deseamos explicaciones claras y convincentes para comprender nuestro mundo. Queremos la certeza y la sencillez y rehuimos lo complejo y lo ambiguo. Deseamos pautas claras y construir tranquilizadoras visiones del mundo.
Seguimos guiándonos por el amor y el odio, desconfiamos de lo otro, lo desconocido, lo extremo, lo distante. Vivimos en una época de cambios que – dan la sensación- de llevarnos a un cambio de época. Por todo ello, pienso que debemos pensar a largo plazo, imaginar futuros, prepararnos para los desafíos y oportunidades del mañana.
¿Pero podemos tratar de entender el futuro si el presente es tan profundamente desconcertante?
Y aún más ¿podemos sentirnos optimistas ante él?Y permitidme otra pregunta ¿En torno a qué os sentís optimistas

Etiquetas:

posted by mensajero at 14:42

5 Comments:

Y si, amigo: somos, seremos, estaremos sumando voces para seguir hablando de la vida.
Gracias por tu presencia, por el optimismo que ofreces en tus letras y tanto bien nos hacen a quienes acudimos a ellas.

10 de mayo de 2007, 8:01  

Es difícil ser optimista en este mundo de hoy. Yo doy clases de inglés y nenes y adolescentes, y en algún blog leí que un chico decía que los docentes son por vocación optimistas... Será así...

10 de mayo de 2007, 15:39  

Tenemos similitudes en la distancia, yo también doy clases a chic@s y si no les damos optimismo ¿qué mundo nos construirán?
Un abrazo

11 de mayo de 2007, 18:12  

Catalina, gracias por tus palabras.
Un abrazo

11 de mayo de 2007, 18:13  

soy optimista por los hombres, a pesar de todas las injusticias, el mundo va mejorando, demasiado lento para los impacientes, demasiado rápido para los asustadizos, pero avanza y en ese avance me siento optimista.

18 de mayo de 2007, 21:34  

Publicar un comentario

<< Home