hablemos de la vida

sábado, 19 de mayo de 2007

vivir, convivir, elegir



Los descubrimientos fósiles muestran que ya desde los comienzos fue característico de la especie humana compartir los alimentos, obtenidos mediante la tarea en común de la recolección o la caza. Pero también las señales de l heridas en el resto de cráneos humanos nos ponen en contacto con otro aspecto de los seres humanos: desde antiguos han luchado entre sí.

Convivencia y conflicto, compartir y robar, ayudarse y matarse: he aquí la ambigüedad paradójica del ser humano. Lo podemos definir con razón como animal vulnerador y vulnerable; pero también como animal reconciliador y reconciliable.
Es muy frágil la especie humana. Tenemos un cerebro muy complejo. Y en el reverso de nuestra excelencia, está nuestra debilidad; la capacidad racional para justificar lo injustificable, dañarnos mutuamente y perjudicar el entorno ambiental. Pero el animal vulnerable que somos tiene aspectos que permiten definirlo como animal sanador y sanable, reconciliador y reconciliable, capaz de ser herido y herir, pero también de dejarse querer y perdonar.
¿Elegiremos la convivencia o el conflicto? De nosotros depende

Etiquetas:

posted by mensajero at 19:04

2 Comments:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

15 de junio de 2007, 22:27  

La convivencia , sin ninguna duda.
Nos permite la paz espiritual.
Y con ella se vive bien, sin vueltas-
A veces será necesario negociar, para mantenerla.
Hacer y dejar hacer.Con genersidad. Esa que dicta la inteligencia y la bondad.
Saludos.

15 de junio de 2007, 22:29  

Publicar un comentario

<< Home