hablemos de la vida

viernes, 17 de agosto de 2007

ayer



Esta mañana nos levantábamos con la noticia del terrible terremoto que asola a Perú. En avances de urgencias se habla de más de 300 muertos y 1000 heridos. Esta es la noticia, todavía está caliente y humea, parece presente, pero sucedió ayer. Es difícil de creer pero sólo han pasado unas horas y esta historia está entrando en el pasado.

Los periódicos, la televisión, la radio hablan de lo sucedido ayer, pero lo hacen desde el hoy. Ayer es hoy, ayer existe disfrazado de la actualidad que le concede el hoy. El ayer y el hoy son como escenas continuas de una película, pero la de ayer ha empezado a desmoronarse, a velarse. El terremoto es importante, pero menos importante que lo fue ayer. Ya ha empezado a olvidarse.

La noche con su sueño reparador, nos lleva a un amanecer nuevo. El ayer está en medio del pasado y del presente. Es como un hoy rebajado, un hoy que se dirige a la desaparición mientras que el hoy todavía no ha dicho su última palabra.

Los periódicos preparan sus titulares, las televisiones buscan las imágenes para abrir sus noticieros: hoy volverán a hablarnos de ayer.

Etiquetas:

posted by mensajero at 9:14

2 Comments:

El ayer no siempre es fácil de digerir. Interesante reflexión querido amigo.

17 de agosto de 2007, 15:36  

A más de un mes del terremoto, se ha diluído la historia en la televisiòn y en las radios del mundo. El dolor pasa pronto a ser olvido.

23 de septiembre de 2007, 2:15  

Publicar un comentario

<< Home